Poblanos se rehúsan a usar gel antibacterial y tomarse la temperatura al ingresar a negocios: Ariza

 

Locatarios del Centro Histórico sí cumplen con las medidas sanitarias ante la contingencia por Covid-19, sin embargo, hay gente que todavía se resiste a usar gel antibacterial e incluso a tomarse la temperatura en la frente al ingresar a los establecimientos, señaló el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

 

Al respecto, llamó a las y los poblanos a acatar las recomendaciones sanitarias, y es que, además, la encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio, dejó en claro que el semáforo epidemiológico aún se mantiene en naranja.

 

Asimismo, al retomar la palabra, Ariza Salvatori dejó en claro que todos los establecimientos de la capital deben contar con un filtro sanitario, donde haya una persona tomando la temperatura y entregando gel antibacterial.

 

Además, sostuvo que es necesario que solo una persona ingreso a los locales, a fin de disminuir el índice de positividad de coronavirus. En este caso, refrendó que, en el caso de los centros comerciales, está prohibido el ingreso de menores de edad y adultos mayores.

 

“Tenemos reportes donde los locatarios, principalmente del Centro Histórico, si cumplen con las medidas sanitarias, sin embargo, hay mucha gente que quiere ingresar y no quiere que se le tome la temperatura en la cabeza o tampoco quiere usar gel antibacterial.

 

Es donde empieza el problema, el comercio establecido quiere llevar a cabo todos los procedimientos sanitarios pero la gente que ingresa no los quiere llevar a cabo”, señaló.