Denuncia Ariza disminución en movilidad porque poblanos aprovecharon el fin de semana largo para vacacionar

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, llamó a la población a no salir de vacaciones durante la Semana Santa, pues denunció que durante el fin de semana largo pasado se notó una disminución en movilidad Puebla capital debido a que algunas personas aprovecharon para visitar otros estados, situación que en un futuro podría elevar las cifras de Covid-19.

En este tenor, dijo que el Ayuntamiento de Puebla ya realiza pláticas con la Arquidiócesis a fin de pedirle que controle el número de misas y gente que arriba a estos espacios.

Recalcó que, debido a que el semáforo epidemiológico en Puebla aún se mantiene en naranja, por segundo año consecutivo no se llevarán a cabo las actividades relacionadas con la Semana Santa.

En este sentido, aprovechó para llamar a poblanas y poblanos a quedarse en casa y es que reiteró que el virus del Covid-19 se está exportando e importando con las salidas que la gente realiza sin las previsiones correspondientes.

Pidió a la gente a cumplir con el uso de cubrebocas y gel antibacterial, pero también a mantener una sana distancia. Acotó que es necesario que al Centro Histórico no acudan las familias ya que es necesario mantener la disminución en los casos de esta enfermedad.