Poblanos necios siguen sin respetar el decreto de alerta máxima por Covid19

Instalación de tianguis, bailes sonideros, fiestas privadas y hasta antros clandestinos fueron la constate este fin de semana, a pesar de riesgo máximo en el que se encuentra Puebla por el aumento de casos de Covid-19.

La gente sigue ignorando el llamado de las autoridades correspondientes, a pesar de que recientemente el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció la extensión del cierre de establecimientos no esenciales, además de las restricciones en el uso del transporte público y otras medidas más ante el aumento de personas positivas de coronavirus.

Un reporte hecho llegar a Contrastes de Puebla informó sobre la presencia de un antro clandestino en la calle Gladiola, colonia Viveros del Valle.

“Buenas noches estoy tratando de reportar al 911 un evento en un antro clandestino pero no entra mi llamada no sé si nos puedan apoyar reportando”, expresó un vecino de la zona.

Asimismo, en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas se denunció que esta es una constante en la explanada de Agua Santa, colonia ubicada al sur de Puebla capital.

“Hola quiero reportar que en la explanada de agua santa se encuentran vendiendo pulque, esto causa que se junten borrachos y hoy sábado alrededor de las 3 de la tarde se pelearon algunas mujeres con un borracho y hasta se aventaron piedras y palos al grado hasta de sacar machetes”.

En tanto, actualmente de acuerdo con el decreto emitido por la administración estatal también están prohibidas las ligas de fútbol, sin embargo, en la colonia Minerales del Sur, también en la ciudad de Puebla, se llevan a cabo, incluso sin las medidas necesarias por Covid-19.

Esto mismo ocurrió en Lara Grajales y en Ocoyucan, por ello vecinas y vecinos pidieron la intervención de las autoridades correspondientes.

Aunado a ello, este domingo se instaló el tianguis de Loma Bella. En este contexto, en algunas imágenes compartidas se notó a poblanas y poblanos sin cubrebocas, situación que abonaría al aumento de casos por Covid-19.