Retira Buap de hospitales a internos y pasantes de medicina que atienden a pacientes con Covid19

Para salvaguardar la salud e integridad de los estudiantes, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tomó la decisión de retirar de los hospitales a todos los pasantes e internos de pregrado que se encuentren laborando en áreas de atención a pacientes con Covid-19.

A través de un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil, la Facultad de Medicina de la BUAP expresó que internos y pasantes deberán ser reubicados en otras áreas o unidades en las que no estén expuestos al virus.

Lo anterior debido al repunte de contagios y el significativo incremento en la ocupación hospitalaria en la entidad, que ya ha sido declarada en alerta máxima por las autoridades estatales, mismas que han recurrido a la ampliación de restricciones para mitigar la propagación del virus.

“Por ningún motivo las y los internos de pregrado (MIP) o pasantes de carreras del área de la salud podrán permanecer en áreas o unidades que hayan sido reconvertidas para la atención de pacientes con Covid-19, debiendo ser reubicados en otras áreas o unidades no COVID en donde continuarán sus actividades “, se expresa en el documento firmado por la doctora Indiana Torres Escobar, actual directora de la Facultad de Medicina.

En este sentido, la institución señala que los estudiantes no están autorizados ni deben firmar cartas responsivas para permanecer en áreas COVID, y llamó a los estudiantes a informar sobre cualquier inconveniente para que la Universidad realice las gestiones necesarias.

En el mismo comunicado se señala que todos los internos y pasantes que presenten alguna comorvilidad que los haga vulnerables a la covid-19 deberán ser retirados del servicio y sólo se les asignarán actividades a distancia durante la contingencia, mismas que deberán ser notificadas a la facultad.