

Pobladores de la comunidad de San José Zetina de la capital poblana, se manifestaron en las inmediaciones de Casa de Justicia, para denunciar a los representantes de la inmobiliaria “Vasur”, de pretender despojarlos de sus predios para edificar fraccionamientos.
En entrevista con Contrastes, Israel Flores Escalona, señaló que se manifestaron este viernes para exigir justicia por los habitantes de esta zona.
En este sentido, explicó que los representantes de la inmobiliaria, Guillermo y Javier Pacheco Pensado, buscan despojarlos de sus terrenos para construir viviendas.
Ante esto, indicó que han solicitado el apoyo a las autoridades municipales y registro público, pero no han tenido una respuesta positiva, por lo que a su decir, las autoridades están coludidas con los personajes antes mencionados.
“Ayuntamiento, catastro y registro público, están coludidos con esta red inmobiliaria, es una forma de como ellos operan, tenemos las evidencias, no somos ni los primeros, ni los últimos afectados con esta situación de corrupción”, enfatizó.
Aseguró que lo único que piden es que los dejen en paz, pues también los han denunciado por el delito de despojo de predios.
“No vamos a dejar los terrenos, si hay algo por lo que vamos a dar la vida es por las tierras, porque es lo único que le podemos dejar a nuestros hijos”, aseveró.
Por su parte, Violeta Lagunes representante de “Todos para Todos”, relató que desde 1997, Lucio Flores Escalona, quien en ese año era presidente auxiliar de San Andrés Azumiatla, vendió a los hermanos antes mencionados, 400 hectáreas de predio, esto con documentos falsos.
Ante esto, indicó que los pobladores, a través de juicios, han ganado, pero los empresarios, al perder estos procesos legales, intentan comprar a los ejidatarios y dividirlos, así como comprar a sus representantes legales.