Plantean diputados reformas para sancionar la sextorsión

En el Congreso del Estado de Puebla se planteó una reforma para sancionar la “sextorsión”, que consiste en difundir y distribuir audios o imágenes con contenidos sexuales sin el consentimiento de la persona.

La propuesta fue presentada por la diputada local Angelica Cervantes González, quien busca reformar el artículo 23 BIS de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Con lo anterior, explicó la diputada local, busca ampliar los escenarios que consideran el tema de violencia digital contra las mujeres.

“También se considera violencia digital a la acción de amenazar, chantajear, coaccionar o extorsionar a una persona mayor de edad con exponer, distribuir, difundir, exhibir, transmitir, comercializar, ofertar, intercambiar o compartir imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido íntimo sexual de su persona sin su consentimiento, sin su aprobación o sin su autorización, esto con el objetivo de obtener un lucro o beneficio.”, se propone.

Confió que logrará los acuerdos necesarios al interior de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, para que se tipifiquen los temas antes citados con hasta 3 años de prisión.