Plantea PAN programas de reeducación a violentadores 

 

 

 

La diputada local del PAN, Aurora Sierra Rodríguez, planteó una reforma para disminuir los índices de violencia hacia las mujeres, que consiste en que los hombres que están bajo el programa de reeducación de valores, no puedan ser dados de alta hasta que sea confirmado por un psicólogo.

 

Dijo que con base en los datos que tiene, entre el 50 y 90 por ciento de los hombres que cumplieron con el tratamiento de reeducación de valores en diversos países, no reincidió en algún tipo de violencia hacia las mujeres entre 6 meses y 3 años.

 

También destacó que entre el 22 al 42 por ciento de los hombres, abandona su tratamiento en México, que por eso busca esta reforma en Puebla a la Ley para una Vida Libre de Violencia, que permita establecer que los hombres no serán dados de alta por un psicólogo, hasta que cumplan con su reeducación.

 

En el caso de Puebla dijo que de acuerdo a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establece que desde los municipios y el estado impulsen estos centros de reeducación en la entidad, es decir espacios en donde se ofrezcan estos servicios especializados e integrales para los hombres agresores, los cuales deberán ser gratuitos o privados donde se garantice la perspectiva de género.

 

“Todos los días se indica que los factores de riesgo se continúan produciendo en contra de las mujeres en los hogares, por ello, es necesario que desde los ayuntamientos y el Estado se pongan en marcha estos centros de reducación, con la finalidad de disminuir la violencia contra las mujeres”.