Plantea diputada del PES hasta 70 años de cárcel a feminicidas en Puebla

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, planteó aumentar las penas de cárcel por feminicidio hasta 70 años, cuando la victima se trate de una menor de edad, persona discapacitada o adulto mayor.

Lo anterior ocurrió en la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde dijo que se trata de una reforma al artículo 338 Quáter al Código Penal, donde se plantean penas más severas por este delito.

Puntualizó que con base en los datos que tiene, en los primeros 8 meses del año se tienen un total de 70 feminicidios, a pesar de que hace unas semanas se activó la Alerta de Género para 50 municipios.

“Además de las penas aplicables por el concurso real, si la víctima se encuentra embarazada, fuere menor de edad o adulta mayor; tuviere alguna discapacidad o se encuentre en cualquier otra condición especial, el delito de Feminicidio se sancionará con una pena de cincuenta a setenta años de prisión”.

La diputada local también consideró importante fincar sanciones de cárcel en contra de los funcionarios que retrasen las investigaciones hacia los familiares de las víctimas, que piden justicia ante estos hechos.

Por lo anterior, Mónica Lara Chávez pidió sancionar con 3 a 10 años de prisión a servidores públicos que retrasen el ejercicio de la ley para juzgar el delito de feminicidio en Puebla.

Cabe señalar que en la misma comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, se avaló la licencia indefinida de la diputada local de Morena, Yadira Lira Navarro, quien en breve se incorporará al gobierno estatal.