San Pedro Cholula.- Aunque parece broma, pero quieres vivir una experiencia extrema, prácticamente recorrer una calle minada y que a tu vehículo no le pase nada, solo te tienes que dirigir a la junta auxiliar de Santa Barbara Almoloya, la cual se ubica en el municipio de San Pedro Cholula y circular por el lugar.
En un recorrido que realizó dicho medio sobre la carretera federal Cholula-Coronango a la altura de la junta auxiliar de Santa Barbara Almoloya, se pudo constatar que esa calle se encuentra destrozada, por lo que con la colocación de piedras es como vecinos están alertando a los automovilistas para que no caigan en estos tremendos hoyos, los cuales, pareces socavones.
Esta situación se encuentra a 200 metros de la presidencia auxiliar, donde es más evidente el desastre de dicha vialidad, sin embargo, las autoridades municipales no atienden el tema ya que aseguran es una Vía Estatal, la cual no pueden intervenir.
Este problema se acrecentó recientemente con la llegada de las intensas lluvias en este municipio, donde se han formado enormes hoyos y lo peor, no existen banquetas, por lo que los peatones correr el riesgo de ser atropellados.
Varios colonos afirman que ya han enviado varios oficios a instancias distintas, tanto estatales como municipales, pero ninguno ha atendido su queja, de tal manera la única solución que encontraron fue rellenar los hoyos con escombro para que los autos no sufran al caer en ellos.
Cabe aclarar que la parte más afectada es el tramo que correspondiente al municipio de San Pedro Cholula, ya que el municipio Coronango mantiene en buen estado su vialidad, debido a que es uno de los principales accesos a la localidad.