Luego de su detención el pasado 2 de septiembre, Pavel Tobón, quien es comerciante establecido del Centro Histórico, anunció que creará una asociación de Empresarios del Centro Histórico, debido a que durante este proceso del operativo contra ambulantes que les ha dejado afectaciones en sus ventas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco), no los defendió.
En conferencia de prensa, días después de su liberación, señaló que desde hace tiempo que están trabajando en una asociación independiente al organismo empresarial antes mencionado, pues ya no coinciden con su ideología y ya no los representa.
En este sentido, indicó que será en dos semanas cuando se les entregue el documento jurídico que respalde su asociación.
“Lo único que buscamos es trabajar y generar empleo para todos los poblanos, y la Canaco no nos defiende como sus agremiados, no hay un respaldo y por eso nuestra preocupación y urgencia de crear nuestra propia asociación”, enfatizó.
Asimismo, destacó que en toda la historia es la primera vez que empresarios del corazón de la ciudad, se agrupan y se manifiestan por las acciones que implementa el gobierno de la ciudad que no los benefician.
Consideró que es una mala estrategia que ha retenido el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, el reprimir a empresarios que generan fuentes de empleo, quienes están al frente del Centro.