Piden diputados políticas públicas en contra de la pirotecnia


Diputados de la comisión del Medio Ambiente del Congreso del Estado de Puebla, avalaron un exhorto para que los 217 ayuntamientos regulen o de preferencia eviten, el uso de pirotecnia, con el fin de evitar el maltrato animal y contaminación en las regiones.

La diputada local del PT, Nora Merino Escamilla, señaló que los perros son los principales afectados con la detonación de estos cuetes, pues en ocasiones les provocan daños irreversibles en sus oídos.

Consideró que para algunos, el tema del maltrato animal no puede ser relevante, pero dijo que una de las tareas de la comisión del Medio Ambiente, es buscar las mejores políticas públicas para el rubro.

En el mismo exhorto que se avaló al interior de la comisión, también se hace referencia sobre el daño ambiental que se provoca a Puebla el uso de la pirotecnia, que solo deja toneladas de basura que se van a las cañerías.

“Es algo que podemos emitir para todos los municipios, la pirotecnia genera muchos daños al ambiente, pero sobre todos a los animales, quienes sufren de diversos problemas auditivos”.

Previous articlePlantea Eduardo Rivera nueva meta de 240 días para seguir construyendo el rumbo de Puebla
Next articleLa Facultad de Arquitectura, referente emblemático en Puebla: Lilia Cedillo