Piden a autoridades electas no olvidarse de la comunidad LGBTTTI (Video)


Con un evento conmemorativo en el zócalo de Puebla, integrantes de la comunidad LGBTTTI llamaron a las autoridades electas del estado a tomar en cuenta sus necesidades, garantizar sus derechos humanos y trabajar en políticas públicas que realmente los beneficien.

La mañana de este sábado al menos 50 integrantes de la comunidad LGBTTTI colocaron banderas y lonas con más de 2 mil fotografías en el muro que recubre el zócalo de la ciudad, como parte de la marcha estatal del orgullo, que este año sólo fue de manera virtual debido a la pandemia.

Esta acción se replicó en más de 40 municipios del estado, colocando lonas en las plazas principales y lugares de encuentro para Visibilizar que los integrantes de la comunidad LGBTTTI continúan en la lucha para que se garanticen sus derechos humanos.

A nombre de los manifestantes, Alejandro Pérez Pérez, Presidente de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS), llamó a las autoridades electas a dejar de lado la simulación y trabajar en verdaderas políticas publicas que los beneficien como comunidad.

“Que se olviden de salir sólo con la banderita y piensen que con eso nosotros tenemos algún beneficio… Invitamos a las autoridades municipales a que accionen más allá de sacarse la foto”, expresó Alejandro al solicitar se garanticen sus derechos humanos en todo el estado, pues señaló que en algunos municipios sigue estando muy presente la homofobia, pues en algunas localidades incluso se les prohibió colocar lonas este día.

Por su parte, Majo Flores, integrante de APPS, reconoció que se ha avanzado en algunos aspectos, sin embargo, señaló que aún está pendiente la legislación para que todos los centros que ofrecen terapias de conversión y se vuelven en verdaderos centros de tortura para la comunidad LGBTTTI sean penalizados y erradicados.

“La comunidad LGBTTTI no somos mejores ni peores, somos seres humanos y merecemos respeto”, enfatizó Majo Flores, quien señaló que pese a que este año no salieron a las calles, con la colocación de lonas es una forma de que se sigan viendo los rostros de la diversidad sexual y la lucha contra la homofobia.

Adelantó que APPS trasladará las lonas a otros municipios como Teziutlán, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros y Huauchinango, donde se contempla realizar marchas presenciales debido a que se esperan entre 50 y 100 asistentes en cada municipio, lo que implicaría un riesgo menor a la mega marcha que se venia realizando anualmente en Puebla capital, con asistencia de hasta 15 mil personas.