Alistan Ruta Rosa para que comunidad LGBTTTI pueda casarse en pueblos mágicos

El gobierno del estado de Puebla trabaja de la mano con la Asociación Para la Protección de la Pluralidad sexual y derechos humanos (APPS) para crear una “ruta rosa”, a través de la cual se invitaría a los integrantes de la comunidad LGBTTTI a casarse en alguno de los pueblos mágicos del estado.

Así lo comentó Majo Flores, integrante de APPS, quien detalló que se encuentran en pláticas con la secretaria de turismo, Martha Ornelas, para concretar este proyecto, que busca visibilizar la presencia de la comunidad LGBTTTI en el estado de Puebla.

“Vamos a invitar a los LGBTTTI a casarse en las cascadas, y a todos los pueblos mágicos del estado… Va a ser una ruta de romance en donde justamente buscamos visibilizar, hacer presencia”, comentó Majo.

Aunado a ello, refirió que se buscará que restaurantes, cafeterías y hoteles puedan certificarse como “gay friendly” a través del gobierno del estado, a fin de que los integrantes de la comunidad LGBTTTI puedan acudir a estos establecimientos sin temor a ser discriminados.

Majo hizo énfasis en que esperan que las autoridades electas de todos los municipios respeten sus derechos humanos en todos los municipios, por lo que llamó a trabajar en políticas públicas en favor de ello.

Particularmente en el municipio de Puebla, refirió que APPS ya tuvo un acercamiento con Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo de Puebla, quien aseguró les prometió apoyo y se comprometió a garantizar su seguridad e integridad.

“Lalo nos prometió apoyo, somos ciudadanos tan válidos como cualquier otro y está comprometido a apoyarnos”, comentó.

Previous articlePiden a autoridades electas no olvidarse de la comunidad LGBTTTI (Video)
Next articleFIA Fórmula E representa la difusión de Puebla en 190 países