

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitará un informe respecto a las obras que efectuó la empresa Agua de Puebla para Todos en los últimos años, ya que habría incumplido con la rehabilitación de la red hidráulica.
Así lo señaló el dirigente estatal, Jaime Natale Uranga, quien refirió que, en caso de incumplimiento en el contrato, será más fácil rescindir la concesión sin pagar indemnización a la empresa privada.
En entrevista, el diputado local recordó que en el 2022 la LXI Legislatura del Congreso del Estado autorizó un incremento trimestral a la tarifa del servicio de agua, a cambio de una inversión en la infraestructura hidráulica.
Sin embargo, apuntó que en la comparecencia que tuvieron Agua de Puebla y SOAPAP ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, se evidenció que sólo cumplieron con el 80 por ciento de la inversión acordada.
“Las obras que prometieron del 2023 ellos mismos dijeron que habían cumplido con el 80 por ciento, es decir, falta un 20 por ciento que no se cumplió del 2023, falta todo 2024, entonces tenemos que analizar cómo va esa inversión”, comentó.
Por lo anterior, remarcó que habrá una revisión al título de concesión que se otorgó a la empresa en el 2014, ya que después de 10 años de operar el servicio de agua, drenaje y alcantarillado, existen múltiples deficiencias.