Pide Eduardo Rivera que Antorcha Campesina y la 28 de Octubre acaten acuerdos, tras altercado en Mercado Amalucan

Foto: Dulce Gómez

Luego que integrantes de Antorcha Campesina denunciaron agresiones por parte de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera reconoció que este lunes se registraron fricciones, pero esperó que ambas organizaciones acaten los acuerdos de respeto para que prevalezca el respeto al interior del Mercado Amalucan.

En entrevista, el edil recordó que este 24 de julio se registró un altercado entre ambas organizaciones, incluso, pronosticó una manifestación para este martes por parte de un grupo de comerciantes.

“Ciertamente hubo una fricción el día de ayer en el transcurso del día entre comerciantes de ambas organizaciones.

Nosotros siempre hemos llamado al diálogo y al acuerdo, eso siempre es algo, insisto, que le conviene a cualquier negocio que quiera funcionar y hemos nosotros estado al tanto del cumplimiento de los acuerdos y les pedimos que se sometan a los propios acuerdos que se han sometido de manera conjunta”, dijo.

De este modo, Eduardo Rivera apuntó que su administración está abierta al diálogo, pero también pidió el respeto de acuerdos, incluso, enfatizó que el Ayuntamiento de Puebla ha respetado cada uno de los acuerdos logrados con ambas organizaciones de comerciantes.

“Estamos dispuestos al diálogo, pero insisto en la sana convivencia y que lo que se acordó prevalezca”, abundó.

Fue ayer cuando dos locatarias adheridas a Antorcha Campesina denunciaron que al menos cinco agremiadas a la 28 de Octubre las golpearon cuando quisieron defender a una vendedora de elotes a la que se le quería obligar a pagar una cuota.