Crisis nacional de inseguridad ha afectado a Puebla, responde Cruz Galindo, tras asalto a taquilla de la Arena Puebla

Foto: Odilón Larios

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, declaró que la crisis nacional de inseguridad ha afectado a la capital de Puebla, al preguntarle sobre los asaltos y robos cometidos en el Centro Histórico, uno de ellos, a las taquillas de la Arena Puebla.

Tras el hecho que ocurrió la noche de este lunes, a unas calles del zócalo de Puebla, la encargada de la seguridad en la capital comentó que, en el caso de Puebla, existe coordinación entre los tres niveles de gobierno.

“Nosotros recibimos el reporte por parte de la cabina DERI y al acudir nuestras unidades nos topamos con la sorpresa, al parecer fueron cinco sujetos lo que ingresaron violando la seguridad interna de la Arena Puebla, entraron por la taquilla.

Lo que estamos haciendo es colaborar con ellos para que, una vez que tengan formulada la denuncia, aportar todos los elementos que ya se tienen. Es un tema que nosotros no podemos descuidar y estamos platicando con la empresa de seguridad que ellos tienen para coordinarnos y evitar este tipo de situaciones”, externó.

De este modo, afirmó que a los encargados de la Arena Puebla se les dio todo el apoyo, tras el robo del cual no especificó montos, pero sí recalcó en la existencia de cámaras de videovigilancia tanto al interior como al exterior del lugar para hallar a los responsables.

“Hasta el día de ayer se les dio todo el apoyo por parte de la unidad de atención a víctimas, pero ellos nos comentaron que interpondrían la denuncia por sus propios medios, entonces, estaremos atentos para colaborar y proporcionar datos que ya tenemos.

Tenemos información suficiente y muy importante que se obtuvo tanto del interior como del exterior”, acotó.

Cruz Galindo enfatizó también sobre los operativos que la SSC realiza en el transporte público. Sobre este particular, dijo que en dos semanas se contabilizan a un total de nueve detenidos por delitos a bordo de este tipo de unidades.

“No hemos bajado la guardia seguimos trabajando, pese a la crisis nacional de inseguridad (…). No estamos cruzados de brazos”, subrayó.