Pide Eduardo Rivera a madres y padres de familia estar pendientes de sus hijas e hijos, ante retos virales

Foto: Alejandro Rodríguez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, llamó a las madres y padres de familia a estar pendientes de sus hijas e hijos, luego que un grupo de estudiantes de primaria se intoxicó con clonazepam como parte de un “reto viral”, en redes sociales.

El edil también dijo que, otro reto entre los jóvenes, es el de desaparecer por 24 o 48 días, sin embargo, pidió, también a las madres y padres de familia a estar vigilantes, pues agregó que ni la Policía Municipal ni el Gobierno son los que deben estar pendientes de este tipo de hechos.

“Lo habíamos advertido hace varios meses, desafortunadamente viene una tendencia.

Ya habíamos advertido que en algunas otras entidades se estaba dando. No le hagan eso a la ciudad, por favor, todos los días estamos trabajando para combatir el delito y no podemos distraer las fuerzas municipales con llamadas o emergencias por este reto (el de desaparecer).

La Policía Municipal no es el papá ni la mamá de los adolescentes. El Gobierno de la Ciudad tampoco es el papá o la mamá de los adolescentes”, destacó.

Por lo anterior, pidió a los menores, que así lo deseen, comunicarse al Sistema Municipal DIF (SMDIF) para pedir atención.

Eduardo Rivera compartió el siguiente número: 2215906093, a fin de principalmente, ofrecer orientación psicológica.

“Nosotros como padres tenemos que estar muy atentos (…). Es muy importante decir que tenemos las puertas del DIF Municipal para cualquier adolescente que requiera atención”, destacó.

Finalmente, el edil de Puebla afirmó que todos los menores que consumieron clonazepam están fuera de peligro.