Gobierno será respetuoso en conflicto legal de la Fundación Jenkins

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, refirió que derivado al litigio de la Fundación Mary Street Jenkins, su administración seguirá ajeno a este tema pues no será juez ni parte y tendrán que acatar el mandato judicial.

Puntualizó que el patronato en el que se encontraban los integrantes de la familia Jenkins fueron removidos, motivo por el cual presentaron una denuncia en contra de los nuevos representantes.

“No está dentro de la agenda del estado este tema, es un litigio entre particulares que resolverán las autoridades judiciales que corresponda en su caso”.

Sergio Salomón, señaló que tendrán que acatar el mandato judicial, sin embargo, él no se involucrará ante este litigio, pues será la autoridad correspondiente quien dé seguimiento ante este asunto.

Además de que tendrán que cumplir conforme a la legalidad que se dé por medio de un mandato, pues la Universidad de Las Américas, está sujeta a un procedimiento legal.

“Espero que las partes involucradas en este pleito entre particulares, e inclusive entre familias, nos ayuden a ser respetuosos del estado, que no involucren en su estrategia legal, mediática, al estado, a los estudiantes en su momento, a los padres de familia, estaremos muy atentos al seguimiento, pero también muy respetuosos de ello”.