Pide Eduardo Rivera a afectados denunciar ante la FGE, tras agresiones entre Antorcha Campesina y la 28 de Octubre

Foto: Alejandro Rodríguez

Ante las agresiones entre comerciantes de Antorcha Campesina y la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a ambas partes mantener el diálogo, pero, en caso de llegar ya a las lesiones físicas, llamó a interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este miércoles, el edil del PAN dijo que él mantiene buena relación con ambas partes, pero apoyará a que se realice la investigación y se aplique la sanción necesaria en dado caso de que integrantes de cualquier organización de las antes mencionadas haya dado paso a algún tipo de agresión.

“La invitación es al diálogo, pero si ya hubo agresiones físicas y un daño a la integridad de alguna de las personas pues el llamado es a que también presenten las denuncias correspondientes.

Por supuesto, nosotros apoyaremos para que se investigue y sancione también hasta sus últimas consecuencias. (…). La instancia correspondiente es la FGE para sancionar a los responsables y nosotros apoyaremos esa acción de la justicia para que se preserve la paz y tranquilidad en Puebla”, abundó.

Opinó que a veces este tipo de conflictos se dan en el día a día, pero pidió no hacerlo porque espantan a la clientela.

“Si hubo este conflicto. Hay diferencias personales que acontecieron en este mercado.

La indicación que di a la Secretaría de Gobernación es que invite a las partes involucradas al diálogo. Es absurdo que si un grupo de personas conviven en un mercado se estén peleando porque lo único que van a lograr es que la clientela se espante”, concluyó.

En otro orden de ideas, el edil capitalino advirtió que continuarán los operativos para erradicar el ambulantaje en el Centro Histórico de Puebla.

Señaló que la idea es mantener el orden y que los visitantes se lleven una buena impresión del primer cuadro de la capital, y es que, puso como ejemplo que es la Catedral la que más número de turistas acumula.

Previous articleAeropuerto Internacional Hermanos Serdán ya realizó su primer vuelo directo de Puebla-Yucatán un total éxito
Next articleInsiste Eduardo Rivera que su responsabilidad actual es ser alcalde; hasta finales de año emitirá una postura