Pide Congreso llegar hasta las últimas consecuencias por la venta de vacunas

 

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, pidió llegar hasta la ultimas consecuencias por la presunta venta de vacunas en Puebla, donde actualmente está penado este delito.

Recordó que en febrero de este año, se avaló una reforma al Código Penal de Puebla, para castigar de cinco a siete años de prisión, a quienes vendan, comercialicen, distribuyan o transporten sustancias que se ofrezcan como vacunas contra del COVID-19.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, consideró que la reciente postura del gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre la venta de vacunas por redes sociales, es un “acto reprobable”.

“Esto es un acto reprobable y se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias para sancionar estos hechos, insisto, se tiene que llegar hasta las últimas consecuencias”.

Con base en los datos que proporcionó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se trataría un “asistente de una ex diputada local”, cuyos datos se darían a conocer hasta que se tenga la denuncia penal en la Fiscalía General del Estado (FGE).