Intentaron boicotear mi gobierno: Claudia Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez /@EAlejo_Rodz

Al rendir su tercer y último informe de gobierno, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que desde el Gobierno del Estado se intentó “boicotear” la entrega de apoyos a grupos vulnerables durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Este 5 de octubre, la edil de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevó a cabo su rendición de cuentas en el zócalo de la capital. Ahí, frente a las y los invitados señaló a la administración estatal de intentar boicotear los apoyos entregado por parte del Ayuntamiento de Puebla.

“Apoyamos principalmente a los grupos vulnerables; el programa de apoyo alimentario, el pago al suministro de energía eléctrica, un fondo perdido a comercios y mercados temporales y equiparados, así como servicios gratuitos de cremación y recargas de tanques de oxígeno, todo lo entregamos de forma directa, es decir, sin intermediarios.

Cada uno de estos programas respondía a las necesidades de las y los poblanos, sin embargo, es mi deber decirles que estos programas intentaron boicotearlos desde las instituciones del Gobierno Estatal para detener esta entrega de apoyos mediante acciones jurídicas inverosímiles y carentes de una visión de estado”, expresó.

Asimismo, acotó que su gobierno fue el más auditado y vigilado en los últimos años de Puebla, empero, destacó que nada se le pudo comprobar.

“Fuimos la administración más vigilada y auditada en los años recientes de la historia de Puebla. Durante todo este tiempo no han podido acreditar una sola irregularidad de mi gobierno, aunque han buscado sin descansar”, declaró.

También, agregó que defendió la autonomía del Gobierno Municipal, y es que, de la misma forma hizo alusión a la pretensión del Gobierno del Estado para imponer a la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

No obstante, puntualizó que al mando permaneció María de Lourdes Rosales Martínez, quien llegó desde el inicio de la presente gestión.