Pide Barbosa que se investigue a fondo la caída del tanque elevado de agua en Temaxcalac

Es la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de investigar a fondo el desplome de un tanque de agua elevado en San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar perteneciente a San Martín Texmelucan, hecho que dejó dos personas sin vida y una lesionada, de acuerdo con el reporte del municipio involucrado, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario lamentó los hechos ocurridos ayer miércoles en Temaxcalac; a la par, mencionó que la FGE, que encabeza Gilberto Higuera Bernal, deberá, en su caso, fincar responsabilidades, incluso penales, así como la reparación del daño a los familiares de las víctimas

“Es muy lamentable, es una tragedia la que ocurrió allá en Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, y desde luego tiene que ser objeto de una investigación de toda índole la que corresponde a la obra pública que se llevó a cabo con la autorización de poner en marcha la utilización de ese lugar.

Serán investigaciones administrativas, de competencia de la Fiscalía General del Estado para en su caso fincar responsabilidades, reparación del daño a las víctimas y responsabilidad penales si las hubiese”, recalcó.

De este modo, Barbosa Huerta agregó que el Gobierno del Estado estará pendiente de la investigación a fondo de este caso.

Fue este 14 de septiembre cuando en San Baltazar Temaxcalac se desplomó un tanque de agua elevado que recientemente, hace dos días, había sido inaugurado por la alcaldesa de Morena, Norma Layón.