En proceso de ser controlada la fuga de gas en la Autopista México-Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que cuenta con el reporte de que “está en proceso de poder controlarse” la fuga de gas LP ocurrida a la altura del kilómetro 104 de la Autopista México Puebla, con dirección a la Ciudad de México.

Minutos antes de las 10 de la mañana de este 15 de septiembre, el mandatario estatal dijo que él se mantuvo muy pendiente del estado de dicha fuga, que incluso derivó en el desalojo de algunas familias, aunque no especificó cuántas.

“El reporte que tenemos, hemos estado pendiente, viendo su evolución, sí llegó el momento en que teníamos una enorme preocupación porque una fuga descontrolada la que empezó a ocurrir, sobre todo cuando se mantuvo a nivel de piso, cuando no hay aire y cuando no se dispersa.

Pemex y su equipo técnico operaron pronto, cerraron válvulas, pero empieza a disminuir la presión de manera paulatina, entonces, sí hubo un momento de preocupación”, reportó.

Precisó que, en su momento, la Autopista México-Puebla tuvo que ser cerrada, no obstante, agregó que dicha vialidad ya fue reabierta en su totalidad de México a Puebla, no obstante, de Puebla a México solo está libre el carril de alta.

“Vino bajando, se cerró la autopista en sus dos carriles, primero uno y luego otro, luego estaban los dos cerrados para evitar cualquier riesgo, pero ya están liberados.

Se hizo un radio de 800 metros, hubo gente evacuada para evitar cualquier condición de riesgo, pero la información que tengo es que está en proceso de poder ya controlarse”, finalizó.