
El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que no debe politizarse las obras de personajes universales que dejaron huella en el estado y México, como fue el caso de Gilberto Bosques Saldívar.
Así lo expuso en el marco del 130 Aniversario del Natalicio de Bosques Saldívar, quien fue oriundo de Chiautla de Tapia.
Desde la sede del Congreso del Estado de Puebla, el mandatario poblano refirió que no se deben cargar interpretaciones políticas a la vida de grandes mexicanos, incluso hizo referencia a la trayectoria que hizo Benito Juárez García y José María Morelos y Pavón.
“En el Congreso puedan hablar de todos los temas, no carguemos de interpretación política la vida de los grandes mexicanos cualquiera que hubiera sido su pensamiento. Juárez no era priista, Morelos no era priista, hoy debo decirles que Juárez era de Morena, ni Morelos era de Morena”.
Finalmente, precisó que Gilberto Bosques Saldívar es un gran poblano, mexicano universal, que debe ser reconocido en Puebla, México y el mundo por su conocimiento, labor, legado y pensamiento, luego de caracterizarse por salvar a miles de refugiados durante su labor personal.