Pide Barbosa informes de dos nuevos socavones en Naupan y Palmar de Bravo

El socavón de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, registró un desgajamiento en su parte suroeste, señaló la titular de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Ana Lucía Hill Mayoral.

Este martes 20 de septiembre, la funcionaria estatal comentó que este lunes 19 de septiembre llovió por más de dos horas en la zona del socavón que se formó en mayo de 2021.

De este modo, debido al reblandecimiento de la tierra originó el desgajamiento de una de sus paredes.

“Ayer estuvo lloviendo más de dos horas en la zona del socavón, por la noche-madrugada se escuchó un ruido importante, en efecto sí, al parecer hubo un desgajamiento de la parte suroeste del socavón”, recalcó.

Ana Lucía Hill apuntó que actualmente se realiza un sobrevuelo en este espacio para conocer las nuevas dimensiones de este hoyo.

“Derivado de las lluvias, el socavón de Santa María Zacatepec, tuvo un desgajo de tierra, sin que represente peligro para los habitantes; el gobierno vigila ese fenómeno y dos más ubicados en Naupan y Palmar de Bravo a fin de cuidar a la población, señaló el mandatario @MBarbosaMX”, informó el Gobierno del Estado.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó que exista un riesgo para la población, no obstante, enfatizó que su administración estará muy pendiente.

“Es parte de los fenómenos que nos está tocando vivir en nuestro mundo (…). Los atendemos, le he pedido a la secretaria de Gobernación que nos dé un informe de dos socavones más, uno en Naupan y otro en Palmar de Bravo”, finalizó.