Pide Alcántara no cantar victoria sobre su sentencia por violencia política de género

El diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, afirmó que sus opositores no deben cantar victoria sobre la sentencia que recibió por tres años, luego de ser señalado por violencia política de género en contra de Erika de la Vega Gutiérrez.

Destacó que si bien el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) lo incorpora al padrón de violentadores, no significa que la sentencia está firme, pues todavía tiene un recurso legal que se analiza en el tribunal federal.

Indicó que los magistrados de la Sala Superior del TEPJF, tienen la última palabra sobre los señalamientos en su contra, que consisten en que supuestamente pidió favores sexuales en 2021 para que Erika de la Vega sea candidata del PAN a presidente municipal del PAN en San Pedro Cholula.

También condenó que la dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera, se haya pronunciado sobre su caso, al señalar que se acatará la sentencia en su contra, cuando todavía, insistió, existe un recurso legal que podría revertirlo.

“La opinión de la dirigente estatal deja mucho que desear, porque parece que pone encima sus intereses personales y políticos, por encima de los intereses de la militancia”, dijo.