En Puebla también hay violencia familiar en contra de los hombres: PAN

En Puebla urge reformar la ley para sancionar con mayor precisión la violencia familiar e incluir a los hombres que son víctimas de estos escenarios y otras agresiones por parte de una mujer, señaló la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez.

Destacó que con base en los datos que tiene, al menos hay cinco hombres que han sufren de violencia familiar, pero que las penas no podrían aplicar a las mujeres porque estas solamente existen para sancionar a los masculinos en Puebla.

La diputada destacó la importancia de analizar el tema con una perspectiva de género y trabajarlo con igualdad para hombres y mujeres. Además, señaló que en muchos casos las mujeres impiden la convivencia entre el padre y los hijos como un medio de venganza, a pesar de que un juez determinó el tiempo que deben pasar juntos.

“También hay hombres y estoy segura que debemos trabajar, pero con esa perspectiva de género, es decir, la violencia vicaría aplica de hombres a mujeres y tendríamos que analizar qué podríamos también fortalecer porque ya existe finalmente las medidas respecto a la violencia familiar y hay también, por supuesto, que se puede denunciar o demandar a las mujeres cuando éstas violentan algún escenario dentro del domicilio”.

Sierra Rodríguez manifestó que realizará un planteamiento a los legisladores locales para valorar la posibilidad de reformar la ley para proteger, de igual manera, a hombres y mujeres de la violencia familiar.