Pese a saturación de calles del Centro Histórico de Puebla, no es grave afirma René Sánchez

Luego que el semáforo en cuanto a casos de Covid-19 pasó de rojo a naranja en el estado de Puebla, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, informó sobre un incrementó en el flujo de transeúntes en el Centro Histórico, sin embargo, aseguró que lo anterior no representa una situación de gravedad durante la llamada “nueva normalidad”.

Este miércoles, el funcionario dijo que el flujo automovilístico también ha repuntado, situación por la que sostuvo que el Ayuntamiento de Puebla mantiene operativos para exhortar a la población a seguir las medidas sanitarias correspondientes.

“Afortunadamente no se han generado aglomeraciones de carácter grave o multitudinario, sin embargo, sí el flujo ha aumentado (…). En el caso del comercio establecido también ha sufrido un incremento, ahora están en su gran mayoría están abriendo los comercios establecidos”, dijo

Asimismo, recordó que el domingo pasado el número de comerciantes informales se redujo en un 90 por ciento, esto a fin de acatar el decreto que recientemente emitió el Gobierno del Estado en cuanto al freno de actividades comerciales durante el último día de la semana.

“En el caso del comercio de la vía pública se encuentra cercano a su normalidad y con las medidas que se tomaron este domingo hubo una reducción del 90 por ciento, en este domingo. En síntesis estamos regresando a una normalidad paulatinamente, todavía no tenemos los niveles previos a la pandemia, sin embargo, sí paulatinamente se está regresando”, acotó.