No hay ninguna obsesión en el caso de Tehuacán: Vianey García

La diputada local del partido Morena Vianey García Romero, negó una obsesión en el caso de Tehuacán, donde se busca disolver todo el cabildo municipal, a raíz de diversas anomalías que se registraron en la presente administración.

Dijo que los diputados locales son respetuosos de la reciente controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que presentó el alcalde suplente, Andrés Artemio Caballero López, quien busca evitar la disolución del cabildo.

La también presidente de la comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, indicó que este procedimiento no puede quedar a medias a raíz de esta controversia, pues la intención de disolver el cabildo se planteó en febrero, pero a consecuencia de la crisis sanitaria, el dictamen final se viene frenando.

Dijo que hay las condiciones para que antes de concluir el mes de agosto, haya un proyecto final por parte de la comisión de Gobernación para decidir si procede disolver el cabildo y elegir un Concejo Municipal para lo que resta de la presente administración.

“No es obsesión e iniciamos el proceso en febrero, en marzo inició la contingencia y se atraviesa un proceso definitivamente complejo, más allá de una obsesión, buscamos que se termine con el procedimiento iniciado apegado a derecho”.

Cabe señalar que esta intención de disolver el cabildo municipal, inició por una petición de la agrupación denominada Igavim y en caso de proceder, se tiene que votar ante el pleno de los 41 diputados locales.