Pepe Chedraui sería suplente de Tony Gali Jr. en el Senado… renunciaría al PRI

2899
Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local del PRI, José Chedraui Budib, se convertiría en senador suplente por las filas del PRD y; por lo tanto, se espera que en las siguientes horas renuncie a las filas del instituto tricolor.

Así trascendió en la columna publicada en 24 horas, que detalla que Chedraui Budib, será el suplente de Antonio Gali López, hijo del gobernador Antonio Gali Fayad y quien será el candidato del PRD al senado de la República.

Con base en La Quinta Columna escrita por el periodista Mario Alberto Mejia, se detalló que a José Chedraui Budib, actual dirigente municipal del PRI, le ofrecieron una diputación federal por el distrito IX de la capital poblana.

Sin embargo, el priista rechazó el ofrecimiento y; por el contrario se explica que operará a favor de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para las elecciones del 1 de julio.

Cabe señalar que Chedraui Budib, es un personaje cercano al presidente de la República, Enrique Peña Nieto; incluso se mencionó en su momento que fue uno de sus principales operadores durante la campaña federal.

El día de ayer estuvo junto con Tony Gali Jr, el gobernador, Tony Gali, el titular de la Sedeso, Gerardo Islas, y el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, en un palco del estadio Cuauhtémoc para ver el partido de Puebla vs Veracruz.