El PRD irá en coalición con el PAN para el gobierno estatal y diputados locales el 1 de julio, según se avaló durante la octava sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Sol Azteca.
Lo anterior ocurrió a puerta cerrada este fin de semana, cuando la corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN) a cargo de Roxana Luna Porquillo y quien se caracterizó por criticar la represión morenovallista, se sumó al convenio de coalición con el PAN.
En el tema de la gubernatura de Puebla, se establece que el PAN elegirá a su candidato para el cargo público y en este caso será la ex secretaria General del partido, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Sobre las diputaciones locales, se estableció que de las 26 en disputa, cinco serán para el PRD en el convenio de coalición con el PAN para el primer domingo de julio.
Con base en el documento, los distritos de Huauchinango, Amozoc, uno de Puebla capital, Izúcar de Matamoros y Acatlán de Osorio, son donde el PRD elegirá a sus candidatos para este cargo público.
En el tema de las alcaldías, trasciende que estas serán candidaturas comunes y en breve se definirá en que municipios cada partido político elegirá a sus abanderados.
PRD ratifica alianza con el PAN y se queda con cinco candidaturas a diputados
Jesús Lemus / @chucho_lemus1