Pelea entre Morena y morenovallistas ponen en riesgo seguridad de los poblanos

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Los alcaldes en funciones, diputados locales, el gobernador y otros funcionarios públicos y electos deben entender de una vez por todas que la prioridad en estos momentos en todo el territorio poblano es la seguridad.
No importa si gobierna Morena, el PAN, el PRI, Movimiento Ciudadano o el partido que sea.
Es momento en que las autoridades estatales y municipales redoblen esfuerzos para trabajar de manera conjunta y evitar que el relevo en los Ayuntamientos permita a los grupos criminales aumentar su presencia en diversos municipios considerados como focos rojos.
Lamentablemente las disputas políticas entre Morena y el morenovallismo –principalmente por la gubernatura- no han permitido que exista una correcta comunicación entre autoridades municipales y estatales.
En los alcaldes, diputados locales, diputados federales y senadores emanados de Morena la prioridad es cobrar revancha política contra Rafael Moreno Valle y sus colaboradores y han dejado en un segundo plano la seguridad de los poblanos.
Es cierto que apenas vamos una semana de gobierno de los nuevos alcaldes pero hay clara falta de coordinación con las autoridades estatales.
El caso más claro es lo ocurrido en la Central de Abasto la semana pasada cuando apareció un cuerpo sin vida colgado de una señalética.
Aunque al cuerpo del hombre hallado sin vida le colocaron una cartulina en donde se le señalaba de ratero y se pretendió fingir una “linchamiento”, eso no es lo que en realidad ocurrió.
Claudia Rivera dijo la verdad cuando reveló que no hubo ningún reporte de linchamiento al 911, debido a que no existió tal situación y todo apunta a un homicidio que fue disfrazado como un linchamiento.
Los primeros en llegar al lugar fueron policías estatales y aunque la Comisaria Norte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) está a escasos metros –en Villa Frontera- no les dieron aviso.
Por eso Claudia Rivera no tuvo la información precisa e inmediata y tuvo que enterarse por el noticiario de Javier López Díaz.
La información de primera mano la tenía la Policía Estatal y la SSPTM tardó en enterarse y reaccionar.
Esa falta de coordinación es la que pone en riesgo a los poblanos.
Otro ejemplo es el ataque a los automovilistas en el Periférico Ecológico y el puente de Clavijero la noche del domingo.
Hubo reportes de auxilio al 911 pero la Policía Municipal no actuó porque esa vialidad está a cargo de la Policía Estatal y como no hay coordinación, ni ganas de cooperar entre las autoridades, entonces no hubo una reacción inmediata.
Desde luego los ciudadanos quedan indefensos ante la disputa política entre Morena y los morenovallistas.
¿Hasta cuándo?
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com