Pedirán a Pinfra informe de mantenimiento del segundo piso de la México-Puebla


El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó al titular de la Secretaría de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, a solicitar a la concesionaria Pinfra un documento a detalle sobre el estado que guarda el Segundo Piso de la Autopista México-Puebla.

Al respecto, el mandatario estatal señaló que es necesario que el Gobierno del Estado cuente con un documento que acredite las condiciones en las que se encuentra dicha vialidad, principalmente para garantizar la seguridad de las personas que la usan, tanto por arriba como por abajo.

“Pero, ahora, instruyo para que, como titular de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno, más el director de Carreteras de Cuotas se dirijan por escrito a la concesionaria Pinfra para que les den un reporte de las revisiones y mantenimiento que tiene todo el Segundo Piso, detallado”, expresó el titular del Ejecutivo Estatal.

Añadió que actualmente existe un estudio que garantiza que esta vialidad es segura, pese a las fisuras que presenta, aunque, opinó que es necesario hacer otro dictamen y que el mismo lo tenga la administración estatal.

“Que esté en nuestro poder el documento mediante el cual tengamos la certeza de que toda esa construcción no tiene riesgo alguno para las personas que la utilizan, tanto arriba o abajo”, agregó.