Payasos del zócalo anuncian protesta para este miércoles, tras gresca con personal de Gobernación

Foto: Dulce Gómez

Payasos de la agrupación “Urban Clawn” aseguraron que personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) no se acercó a ellos, el domingo pasado por la tarde, para pedirles bajar el volumen a la bocina que ocupaban para su espectáculo en el zócalo de Puebla.

Por el contrario, afirmaron que los empleados del Ayuntamiento de Puebla llegaron con palos para retirarles sus herramientas de trabajo.

“Queremos manifestar que todas las declaraciones que han dado son erróneas. En los videos que circulan en redes sociales se ve que fue el Gobierno Municipal quien llegó a amedrentarnos a nosotros.

Nosotros no recibimos ninguna notificación para bajarle el volumen a nuestra bocina (…). Nosotros estábamos trabajando, literal, sin decirnos nada se llevan el audio que nosotros rentamos y que cuesta más de 20 mil pesos”, mencionaron.

Lamentaron que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, solo comente lo que le conviene, y es que, además, expusieron que él no estuvo ahí.

“Nosotros nos hemos reunido con restauranteros y nos dicen que les gusta que estemos en nuestra área porque atraemos a más gente”, destacaron.

Anunciaron también que este 6 de diciembre, un grupo de payasos, llevarán a cabo una marcha pacífica, a las 11 horas, que saldrá de El Gallito, del Paseo Bravo, al zócalo de Puebla.

Fue el fin de semana pasado cuando un grupo de payasos y personal de la Secretaría de Gobernación se enfrentó a golpes. En este sentido, en su momento, el Ayuntamiento de Puebla afirmó que Gobernación había hecho ya cuatro apercibimientos a estos artistas urbanos para bajar el volumen de una bocina, sin que hubiera una respuesta favorable, por ello se dio paso al decomiso de dicha herramienta de trabajo.