

El coordinador de la bancada del Partido Verde Verde Ecologista en el Congreso del Estado, Jaime Natale Uranga, se pronunció a favor de aplicar sanciones severas a agresores sexuales como la castración química.
Así lo señaló después de la propuesta que hizo el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, quien anunció que presentará la iniciativa de ley una vez que rinda protesta constitucional al cargo.
En entrevista, el diputado local consideró que la propuesta de Armenta Mier debe analizarse a profundidad, ya que podría invadir algunas esferas de que organizaciones de derechos humanos defienden.
Apuntó que también genera polémica debido a la gravedad del tema, como sucedió con la iniciativa que presentó el Partido Verde a nivel federal para castigar con pena de muerte a secuestradores.
“A título personal estoy de acuerdo que es un tema de una sanción severa contra violadores, a título personal estoy de acuerdo, pero habrá que ver si se materializa y si sí, revisarla y que sea viable”, expresó.