Agua de Puebla brinda servicio intermitente a 700 colonias; 350 sólo tienen agua una o dos veces a la semana

El 70 por ciento de las colonias donde abastece la empresa Agua de Puebla para Todos cuenta con servicio intermitente de agua; de ese total, el 35 por ciento de colonias accede al vital líquido sólo una o dos veces a la semana.

Así lo reveló este miércoles Gustavo Gaytán Alcaraz, director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap).

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, el encargado del organismo operador reconoció que existen algunas deficiencias en el servicio por parte de la concesionaria.

Ante los diputados locales, el director de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, informó que brindan servicio de agua, drenaje y alcantarillado en 998 colonias de la capital y municipios conurbados.

Por su parte, Gustavo Gaytán precisó que los estándares establecen que se debería abastecer agua potable cuatro veces a la semana como mínimo, sin embargo, sólo en el 35 por ciento de las colonias se cumple con dicha medida.

Detalló que en el 35 por ciento de las colonias sólo cuentan con agua una o dos veces a la semana; mientras que en el 30 por ciento restante gozan del vital líquido todos los días.

“El 70 por ciento de las colonias tienen tandeo, casi 700 colonias, y sí nos encontramos con que todavía la mitad de estas colonias tienen un día o dos días de servicio, entonces precisamente estamos trabajando y exigiendo a la concesión para que esto logre el estándar de cuatro días a la semana”, comentó.

Además, el director de Soapap informó que revertir la concesión de la empresa Agua de Puebla costaría alrededor de 7 mil millones de pesos al Gobierno del Estado.

Durán Díaz aseguró que el servicio que brindan es uno de los más eficientes del país, además de que cumplen con todos los estándares de calidad y Normas Oficiales Mexicanas.