Parquímetros deben analizarse a fondo para no convertirlos en medida recaudatoria: PT

La titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, dijo que debe justificarse la aplicación de parquímetros en la ciudad, antes de convertirlos en una posible medida recaudatoria que afecte a los ciudadanos.

Destacó que la capital poblana se encuentra en un proceso de reactivación económica a raíz del COVID-19; por lo tanto, se tiene que incentivar el consumo y no afectar el bolsillo de los poblanos.

La también diputada local del PT, sentenció que no está en contra del ordenamiento en diversos puntos de la capital poblana, sin embargo, consideró que el Ayuntamiento está obligado a transparentar si la concesión de los parquímetros se otorgaría por medio de una licitación pública o adjudicación directa, entre otros factores.

“Creo que si bien es un tema de ordenamiento, hay también prioridades en este momento que se tienen que voltear a ver; y creo que el presidente municipal debe dejar de recurrir a esta fórmula de recaudación”, comentó la coordinadora de bancada del Partido del Trabajo (PT).

Consideró que los parquímetros pueden ser utilizados como una medida recaudatoria por parte del gobierno municipal, luego de que el Poder Legislativo les negó el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).