Panistas formalizan bloque contra Eduardo Rivera; exigen elección abierta para renovar dirigencia estatal

Los panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia, Rafael Micalco Méndez, Edmundo Tlatehui Percino y Filomeno Sarmiento Torres exigieron la intervención de la dirigencia nacional del PAN para garantizar que la renovación interna en Puebla se realice por medio de una elección abierta a la militancia.

Este domingo, los cuatro aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) formalizaron un bloque en contra del excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, para evitar que su grupo político se quede con el control del partido blanquiazul.

En conferencia de prensa, informaron que presentaron un escrito ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que se acelere el inicio del proceso interno para renovar la dirigencia estatal, al advertir que buscan retrasarlo para evitar una elección abierta.

Refirieron que la actual dirigente, Augusta Díaz de Rivera Hernández, busca agotar los tiempos para propiciar que la renovación se lleve a cabo por votación del Consejo Estatal, aunque vaya en contra de lo que establecen los estatutos internos.

“Hacer un llamado a la dirigencia estatal en dos sentidos: el primero es qué está pasando que no inician el proceso de renovación. Al parecer están atrasando este proceso para que no sea por militancia abierta, quizá para que sea por Consejo para los intereses personales de alguien”, comentó Rodríguez Della Vecchia.

Por su parte el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, sostuvo que la única forma de rescatar al PAN es devolviéndole a las bases el poder de elegir a sus líderes, dejando de lado a las élites que se han mantenido con el control durante los últimos años.

Mientras que el diputado local, Rafael Micalco Méndez, condenó que la dirigencia estatal lleve a cabo una campaña disfrazada en favor de Lalo Rivera, pues han efectuado giras al interior del estado para promover su imagen entre los militantes.