El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, afirmó que reforzarán las campañas de prevención del acoso sexual en las escuelas del municipio para evitar la proliferación de más casos de acoso y garantizar la protección de estudiantes.
En entrevista, señaló que a través de las dependencias municipales, se emprendieron acciones para hacer conciencia entre los menores de edad sobre las repercusiones y daños que generan algunas actividades al interior de las instituciones educativas y afuera de ellas.
“Se ha trabajado a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, a través de Prevención del Delito y a través del DIF, seguiremos reforzando las campañas y también solicitando el apoyo de los padres de familia para que también puedan sumarse estas campañas y jornadas y evitar que se den este tipo de situaciones”.
Tlatehui Percino afirmó que una de las prioridades de su gobierno es proteger a los menores de edad y seguirá siendo así hasta el último día de su mandato, que concluye el próximo 14 de octubre.
Esto luego de los casos de acoso sexual que se registraron en menos de dos semanas en la Unidad Educativa Blandina Torres de Marín y en el Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT).