Panaderos de Puebla logran acuerdo para mantener precio del pan; torta se venderá en $3.50

Foto: Ilustrativa

Tras lograr un acuerdo con el gobierno del estado de Puebla y las productoras de harina, la Asociación de Panaderos del estado y la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla acordaron como tope comercializar en $3.00 la torta de manteca y en $3.50 la torta de agua.

Así lo dieron a conocer las organizaciones a través de un comunicado en el que se exhorta a todos los panaderos del estado a no exceder los precios establecidos, a fin de no afectar la economía de los poblanos.

Lo anterior será posible gracias a un acuerdo con las harineras para que se les respete a los panaderos precios sin altas variaciones pese al conflicto bélico que ha afectado los costos de varias materias primas.

“La UPMIPAN y la Asociación de panaderos del estado de puebla en conjunto con la Secretaría de Economía del Estado de Puebla estamos colaborando para generar las condiciones de estabilidad del precio del pan, a pesar del alza en el precio de las materias primas generadas por el conflicto bélico (Rusia-Ucrania)”, refieren las organizaciones en el comunicado donde se dan a conocer estos acuerdos.

Cabe la pena señalar que en días pasados los panaderos en Puebla preparaban una serie de manifestaciones ante el alza en los costos de sus materias primas, sin embargo, ante el diálogo que logró de manera oportuna la Secretaría de economía con este sector, los precios del pan no se vieron afectados y tampoco se realizó manifestación alguna.

“Dadas estas condiciones y estas ventajas generadas para el gremio de la Asociación y la UPMIPAN exhortamos a todos los panaderos del estado de Puebla a no exceder el precio de $3.50 en la torta de agua y $3 pesos en la torta de manteca en beneficio de la economía de las familias poblanas”, señala el documento firmado por los representantes de ambas organizaciones.

De igual forma, los panaderos exhortaron a las empresas comercializadoras e involucradas en la venta de materias primas a no hacer especulaciones con los precios, pues ello genera un efecto negativo en la economía.