El Partido Acción Nacional (PAN) debe generar imparcialidad sobre el proceso de selección de candidatos a una diputación federal y que se renovarán en las elecciones del 1 de julio.
Así lo declaró Hilario Gallegos Gómez, luego de informar que fue aceptada su queja para tratar de tumbar la pre candidatura de Guadalupe Arrubarrena García, que busca ser diputada federal por el distrito VI de la ciudad.
Recordó que él aspira a ser candidato por el mismo distrito, pero ella se inscribió en el proceso interno, sabiendo que esa zona no corresponde a una mujer por el tema de la equidad de género, sino a un hombre.
“El PAN tiene unas 72 horas para conocer si hay más impugnaciones y definir si procede mi impugnación, el acuerdo señala que debe ser hombre y no mujer quien compita por la candidatura a diputado federal”, indicó.
Sentenció que si el PAN no resuelve su queja de manera favorable, recurrirá a las instancias federales para hacer valer el acuerdo del partido sobre el tema de la cuota de equidad de género y que debe respetarse rumbo al 1 de julio.