Lobos Buap arribó a la frontera del norte para disputar su duelo correspondiente a la jornada 10 del presente campeonato. Los de la Buap venían de perder todos sus duelos como visita y meterse a una cancha complicada con la del estadio Caliente podía pesarle una derrota más a los dirigidos por Rafa Puente en el tema del consciente.
El verdadero peligro en el terreno de juego se vio hasta el minuto 30′ con un aviso claro del xolaje en donde por la banda derecha con un desborde del “Quick” Mendoza dejando frente a la portería a Miller Bolaños quien sin arquero desvío el esférico hasta las tribunas dejando a su equipo sin la ventaja esperada en el terreno de juego.
Sin proponer mucho, los de la frontera del norte ganaban el encuentro al 35′ con un error garrafal del arquero de Lobos Jorge Villalpando cuando con un disparo de Mendoza desde fuera del área chica la esférica se le pasó por las manos perforando las redes del equipo de la Angelopolis.
Al minuto 62′ con otro error de los jugadores de lobos Buap Advíncula metía una mano clara que era cobrada como pena máxima y desde los once pasos Miller Bolaños engañaba al cancerbero Jorge Villalpando y mandaba la bola al fondo de las redes y con ellos los locales de iban 2-0.
La dosis para el xolaje no era basta pues al 72′ en un error en la zaga defensiva de a Lobos, José Alfredo García tras burlar al ‘Maza’ Rodríguez bombeada el esférico y el cancerbero lobezno accionando como un espectador más, el esférico tocaba las redes poblanas y con ello ampliaba la ventaja en el marcador con un 3-0.
No podía faltar el gol del honor por parte del equipo de la jauría universitaria y al 84′ en un saque de banda el ‘Maza’ perfila el balón con la testa hacia el ariete de Lobos Julián Quiñones quien solo en él área remata a portería a quema del arquero Lajud para poner el 3-1.
Los pupilos de Rafael Puente del Río siguen sin ganar de visitantes, al parecer si lobos quiere conservar la categoría será sumando puntos de local, pensando que con 7 puntos el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla estaría prácticamente salvado. Su próximo duelo de los licántropos será el próximo sábado cuando enfrenten en casa a las Chivas de Guadalajara.