Padres de Paulina Camargo piden a Barbosa agilizar búsqueda

 

Melanie Isahmar Torres Melo

A 4 años de la desaparición y presunto asesinato de Paulina Camargo, sus padres, Rolando Camargo y Rocío Maldonado Limón, hicieron un llamado al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que los apoyen en la búsqueda y por fin haya resultados.

“Ni Rafael, ni Tony, ni Martha lograron encontrarme, gobernador Barbosa ¿Tú sí lo harás?” se leía en una lona con la foto de Paulina Camargo que familiares y amigos de la joven llevaron este domingo al acudir a la misa en Catedral, en el marco del cuarto aniversario de su desaparición.

Rolando Camargo señaló que durante este tiempo ningún gobernante los ha querido recibir ni ha atendido su solicitud para intensificar la búsqueda de su hija, por lo que ahora buscan el apoyo del actual mandatario estatal.

“Es un llamado para el gobernador Barbosa, él está haciendo los martes ciudadanos, espero nos pueda agendar una cita con él para platicarles de nuestro caso, realmente es para la cuestión de la búsqueda de Paulina, Fiscalía está trabajando muy duro en la cuestión jurídica, va bien pero nos interesa la búsqueda”, comentó.

Refirió que anteriormente se acercaron a Fernando Manzanilla para que pudiera atenderlos pero no tuvieron respuesta, por ello buscan un acercamiento directo con el gobernador.

Cabe la pena señalar que, en febrero de este año, José María Sosa fue sentenciado a 16 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio simple y aborto en agravio de Paulina Camargo, sin embargo, su familia continúa exigiendo justicia para la hallar el cuerpo de la joven, así como para que se le castigue a José María también por el delito de desaparición.

“Lo que nosotros pedimos al hablar de justicia tiene dos líneas, la primera es que Paulina sea encontrada y la segunda es que esto sea una sentencia ejemplar, que este crimen, que está desaparición sea un ejemplo para nuestra sociedad dentro del juicio de desaparición”, comentó Rocío Maldonado Limón.

La madre de Paulina consideró que la sentencia que se ha dictado a José María es baja, y detalló que el proceso legal aún continúa, pues se encuentran en espera de la resolución de amparo que interpuso la defensa, así como que proceda la denuncia por el delito de desaparición.

Debido a este procedimiento legal, Rocío Maldonado refirió que durante este año tuvieron que detener la búsqueda que realizan de su hija, sin embargo, espera que el gobernador los apoye para continuar.