Éstas son las secretarías que trabajan en “semáforo rojo” por no cumplir con metas programadas

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Desarrollo Social e Infraestructura y Servicios Públicos no han cumplido al 100 por ciento en la ejecución de su presupuesto programado para el cumplimiento de sus metas, reveló Gerardo Ríos Bermúdez, titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

En este sentido, abundó que estos resultados ya le fueron entregados a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Además, cada uno de los titulares: María de Lourdes Rosales Martínez, Israel Román Romano y Marcela Ibarra Mateos ya fueron llamados para darles a conocer las áreas de oportunidad que existen en sus dependencias.

“Ya están los resultados, ya se los dimos a conocer a la presidenta municipal y se enviaron a algunas comisiones (…). Es un proceso administrativo que se debe seguir para su validación y que sean públicas. Encontramos áreas de oportunidad en Infraestructura, Seguridad Pública y Desarrollo Social, principalmente”, dijo.

Agregó que será en el transcurso de esta semana cuando se den a conocer a la alcaldesa cada una de las estrategias planteadas por los funcionarios con el objetivo de redoblar esfuerzos y que los semáforos de atención mejoren.

“La evaluación que nosotros hacemos es a la institución, no al funcionario, y tiene que ver con el presupuesto que programó cada dependencia con base al calendario que estableció para el cumplimiento de sus metas financieras y no financieras (…). En algunos casos no se han cumplido algunas metas cronológicamente hablando”, refirió.

Por otro lado, compartió que alrededor del 70 por ciento de las áreas están cumpliendo al 100 por ciento con sus metas, entre ellas, el Sistema Municipal DIF (SMDIF), Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Secretaría General del Ayuntamiento, Instituto de la Juventud y la Coordinación General de Transparencia

Respecto a esta última Coordinación, recordó que hasta hace unos meses trabajaba en semáforo rojo, empero, actualmente está en verde derivado de un trabajo coordinado con el Implan.