Ordena FGE medidas de protección para familiares de Esmeralda Gallardo: Barbosa

Foto: Puebla Noticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) decretó medidas de protección para los familiares de Esmeralda Gallardo, mujer que, este martes fue asesinada en Villa Frontera, a unos metros de la Autopista México-Puebla, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien, a la par, reiteró sus condolencias para los deudos de la madre que desde 2021 buscaba a su hija Betzabe.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal, también, dijo que su administración está pendiente de que se trabaje con prontitud para lograr la detención de los responsables.

“Reitero mis condolencias a los familiares de la persona asesinada, Esmeralda Gallardo (…). Condenamos los hechos y estamos pendientes de que este asunto camine con rapidez.

La autoridad encargada de investigar los hechos es la Fiscalía General del Estado, ya está trabajando con mucha rapidez. Yo creo que pronto sabremos todo, todo sabremos”, dijo.

De este modo, agregó que la Secretaría de Gobernación en el estado tiene la instrucción de estar en contacto con los familiares de Esmeralda Gallardo, mujer que desde enero de 2021 no paró en buscar a su hija vista por última vez en Villa Frontera.

Recalcó que la FGE ordenó medidas de protección para la familia de dicha mujer, en tanto, las corporaciones estatal y municipal ya se hacen cargo de la vigilancia necesaria.

“La Secretaría de Gobernación tiene el encargado de estar en contacto con los familiares. Ayer la Fiscalía decretó medidas de protección a los familiares de la persona asesinada, esas medidas de protección a cargo de Policía Estatal y Policía Municipal.

De acuerdo con lo establecido por la Fiscalía, de parte de la Policía Estatal ya lo esté llevando a cabo desde anoche, hoy se reúnen con familiares, pero ya están haciendo la vigilancia de los domicilios”, abundó.

Este 4 de octubre, Esmeralda Gallardo se encontraba esperando su transporte público, alrededor de las 5:00 horas, cuando dos sujetos, a bordo de una motocicleta, le dispararon en repetidas ocasiones.