Ayuntamiento llega a la meta de certificar 70 Estancias Infantiles

El gobierno de la Ciudad logró certificar 70 Estancias Infantiles, por lo que podrán operar una vez que cumplieron con todos los requisitos que solicitó la Secretaria de Bienestar, Protección Civil, Gestión y Desarrollo Urbano, por ello con este programa se está beneficiando a 900 familias.

En este sentido, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, destacó que este día se cumple una promesa, debido a que durante campaña principalmente las madres de familia solicitaron estancias infantiles.

“Estamos muy contentos porque venimos a certificar una promesa que está cumplida; ustedes solicitaron Estancias Infantiles y hoy llegamos a 70 en el municipio de Puebla; se dice mucho eso en la política, que se promete y no cumplimos, pero en este gobierno si cumplimos”, enfatizó el alcalde.

Asimismo, destacó que con estos espacios donde los pequeños están en un lugar seguro se están beneficiando a más de 900 familias con becas de 700 pesos que asisten a estos espacios y con estímulos económicos con más de siete mil pesos para que los dueños de las Estancias se puedan regularizar con una inversión de dos millones 400 mil pesos.

En el caso de las becas, señaló que se han invertido más de un millón de pesos, además de que se está otorgando el 60 por ciento de descuento en trámites municipales, en temas de Desarrollo Urbano y Protección Civil.

“Este logro que hemos trabajando ya es un referente a nivel nacional; las Estancias Infantiles, porque se recibe la capacitación del DIF nacional para mejorar su atención, además es un programa muy noble, pues permite tener a las niñas y niños en lugares seguros mientras ustedes trabajan”, destacó el alcalde capitalino.

A su vez, la presidente del DIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez, indicó que la administración de su esposo está enfocado en trabajar en el bienestar de los infantes, pues saben de la importancia del programa.

Por su parte, el secretario de Bienestar Matías Rivero, resaltó que el programa ganó el premio a nivel nacional de la categoría estatal.

Al concluir el evento, los infantes le agradecieron al presidente municipal, por este programa.