Ordena Eduardo Rivera operativos en mercados vs venta de pirotecnia

Foto: Alejandro Rodríguez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, instruyó a Gobernación, Protección Civil y Normatividad intensificar los operativos al interior de mercados para evitar el almacenamiento y comercialización de pirotecnia, tras la explosión en la junta auxiliar de Santiago Tenango, en el municipio General Felipe Ángeles, que dejó como saldo, hasta el momento, seis personas sin vida y 18 lesionadas.

En entrevista, este martes por la mañana, el alcalde dijo que la intención de realizar revisiones “de mayor intensidad” es evitar desgracias, especialmente de cara al cierre de año, fecha donde hay una mayor comercialización de productos elaborados a base de pólvora.

“La indicación que he dado, tanto a Gobernación, Normatividad y Protección Civil, es hacer un operativo de mayor intensidad en el transcurso de fin de año. Sabemos que, por práctica, en estas fechas, es costumbre utilizar pirotecnia y que puede poner en riesgo hasta la vida de las personas.

Entonces, estamos siendo muy cuidadosos para que en los mercados de la ciudad no se expenda este tipo de productos, por supuesto, el manejo que pudiera haber de los mismos dentro de la ciudad pueda hacerse de manera responsable, me refiero a que, si hay tránsito en los diferentes puntos de la ciudad”, dijo.

En este tenor, llamó a la población a denunciar cualquier acto irregular con este material, a fin de evitar hechos como los de Tenango o Santa María Zacatepec, donde una mujer también falleció.

“Le pedimos a la ciudadanía que nos pueda comunicar y denunciar situaciones irregulares al respecto. Lo que nosotros queremos evitar es precisamente eso, como lo que aconteció.

El almacenamiento de este tipo de artefactos y materiales es de alto riesgo y no está permitido dentro de la ciudad y mucho menos dentro de los mercados”, enfatizó.