Retiro de fotografías de desaparecidos en Puebla correspondió al cumplimiento del Coremun

Foto: Dulce Gómez

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ofreció el apoyo de su administración al colectivo Voz de los Desaparecidos, además, puntualizó que el gobierno de la ciudad accedió a que nuevamente, en un árbol del zócalo, se coloquen las imágenes de las personas desaparecidas en la entidad.

En entrevista, el edil del PAN precisó que su gestión es solidaria con dicha causa, sin embargo, explicó que el retiro de fotografías de un árbol del zócalo fue parte del trabajo que realizan empleados del Ayuntamiento de Puebla, como parte de lo que establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun), para mantener libres de cualquier “artefacto” las áreas verdes.

“No quisiera en entrar en detalles en quién fue (el del error), lo importante es que el gobierno de la ciudad accedió a que nuevamente se coloquen estas imágenes y ha ofrecido todo el apoyo a la organización (Voz de los Desaparecidos), no solamente para visibilizar, sino con todo el apoyo del Ayuntamiento de Puebla, brindar apoyo a las familias y personas afectadas.

Somos solidarios con esta causa, si bien, el retiro es parte de la función que deben hacer trabajadores del ayuntamiento en cumplimiento de lo que establece el Coremun, de que no se pueden colocar artefactos dentro de las áreas verdes”, comentó este día por la mañana.

En días pasados el colectivo Voz de los Desaparecidos colocó, en un árbol del zócalo, fotografías de personas desaparecidas en el estado de Puebla, sin embargo, unas horas después la Comuna las retiró, situación que causó la molestia de las y los integrantes de este grupo.

Previous articleConfirman SEGOB seis muertos por explosión en Santiago Tenango; dos jovencitas se reportan graves
Next articleOrdena Eduardo Rivera operativos en mercados vs venta de pirotecnia