Omar Muñoz afirma que Filomeno Sarmiento vendió el agua de Cuautlancingo

Cuautlancingo.- Omar Muñoz Alfaro, presidente municipal de Cuautlancingo, no se guardó nada y afirmó que su antecesor el panista Filomeno Sarmiento Torres, vendió de todo en esta localidad como fue el agua, también gestionó un par de contratos para perforar pozos en la zona de Volkswagen 2.
En entrevista con los medios de comunicación el alcalde de esta demarcación se sirvió con la “cuchara grande” para beneficio personal, sin tomar en cuenta a los pobladores de este municipio.
Indicó que Filomeno Sarmiento signó un convenio con “Agua de Puebla Para Todos”, el cual fue ratificado posteriormente, “por lo que hoy existe un proceso legal que se debe cubrir”.
Explicó que por medio de documentos que han sido encontrados en el proceso de entrega-recepción fue confirmado lo anterior, en Cuautlancingo existe desabasto de agua y cuando los habitantes de la Unidad Habitacional VW2 exigieron se frenara la perforación de un pozo, el anterior ayuntamiento no metió las manos.
“Estaremos defendiendo la comunidad, los recursos deben ser para el pueblo, ese documento hablaba de la zona de VW2, de la planta de tratamiento y de la perforación de un pozo, que está en territorio de Cuautlancingo y otro que se encuentra en San Lorenzo Almecatla”, declaró el alcalde morenista.
Apuntó que, si Agua de Puebla quiere llevar a cabo estos procesos, será el pueblo quién decida en torno a los mismos.