OFICIAL: Alejandro Armenta gana encuesta de Morena, Nacho Mier quedó en segundo lugar, pero entra Claudia Rivera por paridad de género

Sin la presencia de Ignacio Mier Velazco, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó que es Alejandro Armenta Mier el mejor posicionado, de acuerdo con la encuesta de este partido político, para convertirse en el candidato a la gubernatura de Puebla, seguido, en el caso de las mujeres, de Claudia Rivera Vivanco.

Fue este 10 de noviembre, minutos antes de las 17 horas, cuando la Dirigencia Nacional anunció los resultados, en el caso de la entidad poblana, aunque no estuvo presente el aspirante Ignacio Mier Velazco, quien unos minutos antes salió intempestivamente de una reunión previa en un hotel de la Ciudad de México (CDMX).

En el uso de la palabra, Mario Delgado confirmó que, de acuerdo con la encuesta madre, sin tomar en cuenta las dos mediciones espejo, el senador Armenta es el mejor posicionado, seguido del diputado federal, Ignacio Mier, y, en el caso de las mujeres, de Rivera Vivanco, ex presidenta municipal de Puebla.

Explicó que obtuvo 22.3 por ciento en la preferencia para candidato de Morena; Ignacio Mier, 21.4 por ciento y Claudia Rivera, 11.9 por ciento.

“Quiero resaltar que el porcentaje de votación que marca las tres encuestas es de arriba del 55 por ciento, lo refiere que podemos ganar Puebla y todos sus distritos federales para ganar la presidencia de la República, por supuesto, la gubernatura”, enfatizó el líder nacional.

En el caso de las encuestas espejo, la empresa Mendoza y Blanco señaló que se midió a los siete aspirantes: Claudia Rivera, Liz Sánchez y Olivia Salomón, en cuanto a los perfiles femeninos, además de a Alejandro Armenta, Ignacio Mier, Julio Huerta y Rodrigo Abdala, respecto a los varones.

En cuanto al apartado “opinión positiva”, también fue el senador morenista quien alcanzó el mayor puntaje con el 30.9 por ciento, seguido de Ignacio Mier y Julio Huerta con el 26.7 y 17. 8 por ciento, respectivamente.

Previous articleGana Alejandro Armenta la encuesta y llama a la unidad en Morena en Puebla
Next articleNacho Mier no acepta su derrota en la encuesta y anuncia que el domingo fijará una postura